lunes, enero 08, 2007

Nobody likes you... Smile you Fuck!

Hoy la ayude de nuevo, a esa persona a que había pensado que no volvería a apoyar, me contó sus sueños y dejó que a través de sus ojos viera mucho más. Tranquilamente hable con ella, interpreté algunas cosas y le di ánimos, tragándome el dolor y otras cosas que venían conmigo. ¿De donde sacas fuerzas para sonreír y decir que todo está bien? Tal vez sea parte de aquellos principios a los que no he renunciado, apoyar al que lo necesite y no dejar a nadie atrás. Tal vez sea parte de mi doble moral e intenté quedar bien para colocarme en una posición favorable para ser víctima en lugar de victimario. Tal vez sea que aún me importa un poco a pesar de todo lo que nuestro pasado marca, las palabras que se dijeron, los sentimientos que se guardaron, el dolor que permanece y las heridas que no cicatrizan, no, esto último francamente no lo creo, o al menos no quiero creerlo.

“Todo estará bien”, frase que digo sin mesura, acompañada de una sonrisa y el pulgar levantado en señal de aprobación… “A lo mejor te estás culpando por una situación que así estaba destinada a pasar, recuerda que no hay culpables, sólo situaciones adversas”… y ¿lo crees tu mismo?, ¿lo has aplicado para ti?... me pregunto, señor Lobo, ¿Cuánta gente más sacarás del lodo antes de intentar salir tú? ¿Cuántas sonrisas falsas más te permitirás antes de mostrar que eres humano y que también sientes el dolor?...

No me molesta haberla intentado ayudar, de hecho, siento que si por algo me pusieron en éste pedazo de tierra es para lograr enseñarle a los demás una que otra lección de vida, entonces ¿Por qué ayudarla te pone triste? ¿Por qué tus pasos se hicieron más cortos y los ojos se te llenaron de lágrimas? ¿Por qué tu pecho duele y tu garganta tiene un nudo que no te permite tragar saliva?

Se que hice lo correcto nuevamente, pero como ha ocurrido éstas últimas veces, ¿Por qué me siento tan mal de hacer lo correcto?, ¿Será que el demonio llora?, ¿Será que el maligno lobo aúlla?, ¿Será que siento como me despido de tantas cosas como si jamás las fuera a volver a ver?

Silencio, no hay respuestas, sólo dolor, una falsa sonrisa y una señal de aprobación… traga esas lágrimas, llorón, el mundo aún no es un lugar mejor, tienes mucho por hacer… es la vida del héroe, ¿no?