domingo, junio 25, 2006

Un domingo cualquiera....

para aquel que este acostumbrado a meterse a una iglesia por 8 horas, francamente no es mi estilo, al menos no en estos tiempos.

Recuerdo cuando era humano, un niño aun, recuerdo el catesismo para la primera comunión, era ir a la iglesia, pero los catequistas eran chavos y las clases las tomabamos en el jardín detrás del templo, había árboles, perros, pájaros, incluso hasta los insectos eran parte de un cuadro en el que aún veía la fé con cierta ilusión, cosa que cambió con el paso de los años y las heridas recibidas en lo que ha sido mi historia, es la senda del rechazo y la soledad, el camino de los Lobos.

Ahora me cuestionan, me pregunta que por qué motivo quería confirmar mi fé, diablos, que problema fue, ¿cómo reafirmar una fé que se cae a pedazos cada día?, no se entienda como que no creo en Dios, pues se que ahí está, si no fuera así estaría muerto hace ya mucho tiempo, pero--- mi punto de vista es otro, creo en la energía de Dios, en la fortaleza del humano y se que los milagros son logrados no de carácter divino solamente, sino de trabajo en conjunto.

Con el paso de los años me ha costado mucho trabajo confiar en una iglesia que ha presentado dos caras hacia mi, tal como yo lo hago frente a ustedes. Una es amable y te da "el saludo de paz" mientras que la otra se encarga de convertirte en un demonio y buscar leños para quemarte en la hoguera. No me gusta la hipocresía solamente, se que hay gente buena, pero siento que son contados. Como confiar en las palabras de los hombres, que han cambiado el verdadero mensaje de Dios e incluso su nombre según las conveniencias políticas o ideales del momento. Pueden darse de topes si lo desean, pero les dije claramente, es MI pensamiento. Mal haría en intentar meterlo con taladro a sus cabezas asi como que no respetaran mi punto de vista, cada quien ve la guerra desde su trinchera y creanme que el fuego de mortero no ha sido agradable sobre ésta.

Así que me preparo para una ceremonia donde confirmaré mi fé a la iglesia... a menos que quiera hacer algo totalmente vacío (cosa que nunca me ha gustado) debo encontrar dentro de mí ese niño que alguna vez creyó en la vida, la humanidad y los buenos sentimientos... veo mis cicatrices... va a estar demasiado carajo....